Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2018 19:32

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Granada-España: Rustidera 
Autor Mensaje
Desde hace años utilizo en el horno unas rustideras metálicas con revestimiento negro (no estoy seguro de si es teflón) por fuera y por dentro. Con el tiempo van perdiendo el recubrimiento negro interior y queda al descubierto un metal que se oxida con el agua. Aunque las limpiamos y secamos con papel muy bien antes de usarlas, pasándole una pincelada de aceite, tras los guisos (sobretodo lo he observado asando champiñón) sueltan un tono negruzco que se mezcla con el aceite. Supongo que será parte del revestimiento negro (que se va perdiendo) y probablemente tóxico, por lo que he decidido dejar de usarlas y sustituirlas por otras de aluminio o acero inoxidable sin revestimientos sospechosos. ¿Me equivoco?
Ruego me responda por e-mail, además de por cualquier otro medio que le parezca oportuno.
Muy agradecido.
A. Guijarro

18 May 2014 20:29
Site Admin

Hola
Es probable que sea teflón, es el revestimiento utilizado en las antiadherentes. Por lo que cuentas yo cambiaría de rustidera. Para horno es preferible usar barro. Las temperaturas que se pueden alcanzar son muy altas y los revestimientos (incluidos los llamados de titanio) a altas temperaturas no son recomendables. El barro y el horno son los compañeros perfectos en la cocina.

Saludos

18 May 2014 20:35
Perfil WWW
Responder al tema   [ 2 mensajes ]